WEBCAST

_MG_7916Además de los retirantes, las cámaras, micrófonos, grabadoras y computadoras están listas desde muy temprano. El equipo se prepara y, con la motivación de poder compartir esta hermosa experiencia con todo aquel que esté interesado, transcurre el día haciendo posible que personas de 32 países se conecten diariamente para seguir las actividades del retiro. Entre ellos personas en México, España, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Líbano, Nepal, Hong Kong, Panamá e Indonesia. Es  maravilloso cómo con herramientas tan poderosas como el internet no sólo los retirantes tienen la posibilidad de beneficiarse de las enseñanzas. Esto se hace realidad gracias a los esfuerzos de Ven. Damcho y de todo el equipo que la apoya en el proyecto de Facebuda -que es una plataforma en español, cuyo objetivo es motivarnos a practicar, conocer las enseñanzas y recibir sus beneficios de manera gratuita  e inmediata sin importar dónde nos encontremos. Enlace: www.facebuda.org

_MG_7963

Durante este retiro, hemos podido contar con el enlace en vivo de todas las actividades que se llevan a cabo en la gompa: las prácticas matutinas de las 6 de la mañana, las enseñanzas de la sadhana de Tara Verde otorgadas por Khenpo Karthar Rinpoché y las dos sesiones diarias de práctica. Esto representa una gran oportunidad para conectar con un gran maestro como lo es Rinpoché.  El único requisito para participar es ver la serie completa ya que en esta se presenta la práctica con todo el detalle y profundidad que implica,  el principio, su desarrollo y la conclusión o final.

_MG_8427

Esto permite que los participantes virtuales se sientan conectados con las prácticas, se involucren en ellas y se sientan parte de este maravilloso retiro.  De hecho, la comunidad que se da cita para asistir virtualmente a una enseñanza participa con preguntas activamente todos los días.  No hay mucho más que desde KTD podamos decir, les dejamos entonces con un mensaje en línea de Guillermo que sigue las enseñanzas desde Argentina: “Me gustaría hacerle llegar mi más profundo agradecimiento a Rinpoché porque su respuesta me ha aclarado todas las dudas que he tenido en mi práctica hasta el día de hoy. Guardo esta respuesta como una joya”.

Esperamos de todo corazón que los esfuerzos, grandes y pequeños, de todos los que contribuyen en las actividades en línea, desde el retiro y desde sus casas, sean de beneficio para todos los seres.

_MG_8451

RETIRO DE TARA VERDE, KTD 2014

Writers / Escritores
Andrea Tague
Lorena Orozco
Verónica Frutos
Arturo Cordero
América Vera

Translator / Traductora
Raquel Cajiga

Editors / Editores
Hope Jinishian
Beth Keenan

Photographs / Fotografías
Alessandra Otero
Nelly Toledo

Coordinators / Coordinadores
Leslie Serna
Ven. Tenzin Dapel
Alberto Fournier

Advertisements

One thought on “WEBCAST

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s