Khenpo Karthar Rinpoché, KTD y el Dharma Expanden su Conexión Con Hispano-parlantes Vía Internet

Webcastblog6-6Sesenta y cinco peregrinos de países de habla hispana, recibimos de manera presencial en el Monasterio de KTD, por parte de Khenpo Karthar Rinpoché, la iniciación, instrucciones y práctica del Noble Gran Compasivo Avalokitesvara. Adicionalmente y gracias a la autorización de Rinpoché, 1900 personas de 39 países recibieron el beneficio directo al acompañarnos de forma virtual en esta jornada a través de www.facebuda.org.

¿Cómo se logró esto?

Webcastblog6-5Antes que todo surgió de la motivación de que el Dharma de este gran maestro pudiera llegar lo más ampliamente posible a los corazones de los hispanoparlantes. Luego, gracias a la labor titánica de muchos voluntarios.  Entre ellos, de Jason, el encargado de la parte técnica y sonido en KTD; de Michael, el encargado de la gompa, incansable en sus esfuerzos; de “Lynna Tec.” como cariñosamente conocemos a nuestra querida amiga de Puerto Rico que se ha hecho, a fuerza de su voluntad de apoyar, una especialista técnica; y de nuestra invaluable Leslie, que sin titubeos toma los pasos para lograr que las cosas sucedan.  Sin embargo no fue tan fácil como reunirnos todos y empezar. Pasamos por cambio de cables, pruebas de sonido, dolores de cabeza con la transmisión, luces, cámara…pero finalmente: “acción”. Y la transmisión comenzó.

Webcastblog6-2Estos “4 fantásticos” se dieron a la labor de hacer posible transmitir en línea el retiro, sesión tras sesión, incluyendo enseñanzas, prácticas, clases de tibetano y sesiones de preguntas y respuestas. Esto dio a la comunidad virtual la oportunidad de ser parte del evento desde la distancia, pudiendo preguntar, comentar y  participar activamente en cada sesión. Importantes preguntas fueron hechas por la comunidad virtual que aclararon sus dudas sobre la práctica. Fueron varias las divertidas intervenciones de Leslie en medio de la sesión,  quien nunca dudó en interrumpir su concentración para apoyar a los participantes en línea cuando enviaban mensajes como: “¿por dónde vamos?”, “me perdí”, “no, esa plegaria no la encuentro”, o el gozo de aquellos que dijeron: “estoy tan emocionado que tengo lágrimas en los ojos”, “gracias”.

Recordamos que inicialmente, cuando la Comunidad Dharmadatta preguntó a Su Santidad el Karmapa y solicitó sus bendiciones para realizar este retiro-peregrinación, era sólo un sueño. Luego la devoción y confianza de Khenpo Karthar Rinpoché abrió la puerta de KTD convirtiéndolo en una meta a alcanzar. Hoy  el esfuerzo de este equipo y el anhelo de todos los que se conectaron para recibir el Dharma han sido las condiciones que han hecho realidad todo esto. Como ven, el propósito original de poner las enseñanzas del Buddha al alcance y para el beneficio de muchos hispanoparlantes, se ha convertido en un logro histórico, digno de regocijo para los participantes y para el Dharma en Occidente.

Webcastblog6-1Gracias, a SS El Karmapa que le dio impulso a este proyecto. Reconocemos además, la bondad, generosidad y sabiduría de Khenpo Karthar Rinpoché al permitir el uso de la tecnología. También, nuestro agradecimiento a los lamas residentes de KTD, personal técnico y voluntarios que apoyaron este esfuerzo. Todos estos factores se juntaron y gracias a esto, Khenpo Karthar Rinpoché, KTD, y sobre todo el Dharma, han podido expandir sus conexiones a través del mundo hispano-parlante.

Webcastblog6-3jpg

Advertisements

6 thoughts on “Khenpo Karthar Rinpoché, KTD y el Dharma Expanden su Conexión Con Hispano-parlantes Vía Internet

  1. Gracias Facebuda por esta maravillosa oportunidad! Viviendo en un pueblito en los Andes donde todo es tan lejos y difícil han respondido a mi profundo anhelo de Dharma! No alcanzan las palabras para agradecerles lo suficiente!

  2. Mil Gracias a todas y cada una de las personas mencionadas por nuestra Ven. damcho, en esta nota. Gracias por hacer posible el que los 1900 interesados escucharamos la transmisión. Gracias Leslie “facebu” quien respondió no una sino mil veces para orientarnos en las paginas de la sadhana, entre otras mil preguntas y comentarios de cada uno de nosotros. Gracias gracias Gracias gracias gracias!!!
    ___((( ❤ )))___

  3. Tanto agradecimiento emana de este corazón que desborda de amor hacia Khenpo Khartar Rinpoché, a mi querida Maestra Ven. Damcho, Ven. Lama Karma, Ven. Khenpo Urgyen, a Lama Ani Karuna, las Monjitas, Jigme el traductor, Alberto Fournier, Leslie y a todos los que han hecho posible este precioso Retiro a Distancia y que nos han acompañado.. Se ha vivido intensamente con emoción, alegría, mucho compañerismo con los compañeros de distancia y sobretodo con mucho compromiso. Gracias a esta maravillosa Comunidad que ha llegado a esta vida que me toca vivir, a mis compañeros de Dharma que nos sentimos tan unidos. Gracias a todos.. Para Uds. todo mi amor..

  4. Muchas gracias a todos los que hacen esto posible ya que me ayudáis mucho en el dia a dia. Yo no tengo cerca a Maestros y de esta manera puedo oir enseñanzas a diario gracias al archivo.
    Besos a todos, ah, soy española, vivo cerca de barcelona.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s