¡Finalmente en KTD!

pilgrimage2En medio de una mañana lluviosa, Karma Triyana Dharmachakra (KTD), empieza a llenarse del sonido chispeante del español.  La llegada de los peregrinos al monasterio para recibir las  enseñanzas de Khenpo Karthar Rinpoché y la iniciación de Chenrezig, ha estado llena de todo tipo de obstáculos y sorpresas. Sin embargo, el sólo hecho de entrar y hacer contacto con este espacio, disipa de sus rostros cualquier dificultad.

pilgrimage1Pérdidas de vuelo por sobreventas, largas esperas para obtener un taxi que los traslade al monasterio, pérdidas de autobuses, el encuentro inesperado con amigos que se dirigen al mismo destino, la ayuda desinteresada de extraños y muchas cosas más han sido parte de la llegada de muchos de ellos.  Peregrinos de México, Colombia, Argentina, Puerto Rico, Perú y Venezuela, entre otros países,  empiezan a llenar los pasillos con preguntas y miradas de asombro.

pilgrimage12Muchos de ellos, por internet, han sido parte de los diferentes cursos en línea que Venerable Damchö ha impartido a través  del Instituto Budadharma. Y este retiro es la oportunidad de recibir los frutos de su esfuerzo y dedicación.

pilgrimage5El equipo organizador irradia energía y gozo cuándo logra conectar personalmente con las personas con las que han estado trabajando por largo tiempo a través de la distancia.  Ahora este trabajo empieza a tomar forma, como un rompecabezas al unir sus piezas para formar este hermoso mandala.

La bienvenida por parte de los colaboradores de KTD es una puerta cálida para cada uno de los peregrinos.  El personal de KTD ha hecho grandes esfuerzos por hablar con nosotros en español,  haciéndonos sentir que somos bienvenidos. A  las ocho de la noche dio inicio el retiro, cerrando con esto un día de bienvenidas.

pilgrimage13Las palabras de David, el director de KTD, han sido la forma perfecta de comenzar haciéndonos conscientes de lo que este evento significa, no sólo para nosotros como peregrinos sino para la historia del Dharma en occidente.  David, con un esfuerzo digno de reconocer, nos expresa en un suave y divertido español, que esta es una ocasión muy especial para KTD. Recibir este primer grupo de hispanoparlantes es histórico para ellos y para el Dharma. Su entusiasmo y sinceridad nos transmiten un mensaje de aprecio y bienvenida, que manifiestan para todos nosotros la importancia de ser parte de este momento.

pilgrimage9Ha sido un esfuerzo grande para mucha gente.  Entre ellos, el personal de KTD; para Alberto, el líder del equipo organizador quien ha realizado esta labor entregada, sabiendo que no podría gozar en persona del fruto de su esfuerzo; para su equipo de trabajo y para muchos de los participantes.

Finalmente llegamos aquí, donde no sólo la estructura física habla del Dharma, sino que cada espacio está lleno de esfuerzo, de expresiones artísticas,  de la presencia de los maestros y especialmente lleno de la presencia de Su Santidad el Karmapa.  Este suceso es una promesa de algo  grande que está ocurriendo y del cual formamos parte los presentes, los que participan a  distancia y los que vendrán en un futuro.

pilgrimage8Las fotografías de este evento son cortesía de: Almendra Ramírez, Miriam Cuevas-Fournier y Alessandra Otero.

Advertisements

4 thoughts on “¡Finalmente en KTD!

  1. Gracias por crear este blog, comparto la gran felicidad con todos mis hermanos de dharma que viven esta experiencia.¡Estoy ahí con el corazón!

  2. Que hermosura! bueno pues me siento igual de afortunada escuchando las enseñanzas aquí en casa (Estado de México) Felicidades y gracias a todos los que han hecho posible este evento.

  3. Me siento muy feliz de ser parte de este hermoso retiro a distancia y espero en otro momento llegar a conocer este hermoso monasterio de forma directa, muchas felicidades a tod@s los que están físicamente participando en esta gran oportunidad de recibir el Dharma con el maestro Khenpo Karthar Rinpoché y muchas gracias a la comunidad Dharmadatta, a Leslie , a todos los voluntarios, en general a todos los que están haciendo posible que se realice esta increíble transmisión.

  4. elevar mis plegarias con amor por tanta sabiduria es un regalo divino
    y unir nuestra mente ,palabra y corazon .conocer hermanos de todas partes del mundo y sentir el amor puro y pleno con el que predican todos los integrantes de KTD, ASI COMO TODAS LAS HERMOSAS MONJAS QUE CON UNA SONRISA HACEN QUE EL CUALQUIER SITUACION DIFICIL SE CONVIERTA EN FLUJO DIVINO.
    GRACIAS POR TANTO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s